DIARIO N.- 11
Fecha: 25/03/2021
Tema: El
sistema Turístico
Objetivo: Conocer los sistemas turísticos relacionados con la antropología
para el aprendizaje del estudiante.
·
Infraestructura – Dimensión
cultural
-Pueden ser el conjunto de instalaciones
físicas y dotación de bienes y servicios de un país o región destinada a
atender visitantes extranjeros. Asimismo, esta infraestructura comprende instalaciones con fines
comerciales, de ocio, educativas, culturales y otros.
-La dimensión cultural es a través del individualismo.
Por ejemplo: los Machaleños son únicos en agricultura, pesca, gastronomía, etc.
·
Demanda –
Dimensión ambiental
-Los
turistas
-La
dimensión ambiental es el ecosistema, la flora, fauna, valor paisajístico, los
impactos sobre la salud, contaminación (aire, suelo, agua).
·
Comunidad receptora
– Dimensión económico
-Los
residentes del lugar
-La
dimensión económica es el punto de partida para el desarrollo del país. Pueden
ser las actividades agropecuarias,
el sector manufacturero, el comercio y la prestación de servicios personales,
el mercado laboral y la urbanización.
·
Oferta – Dimensión
social
-Pueden
ser los paquetes turísticos.
-La
dimensión social es el desarrollo del ser humano y la participación en los
diferentes entes sociales.
·
Superestructura – Dimensión
política
-La
superestructura turística es entendida como aquel soporte del cual hacen parte
los institutos e identidades públicas y privadas, nacionales e internacionales,
que tienen como función principal el desarrollo y fomento del turismo.
-La dimensión política turística es un
instrumento de los gobiernos para intervenir en su desarrollo
Elementos del sistema turísticos
desde el enfoque de la oferta y la demanda.
·
La demanda
turística
·
La oferta
turística
·
El proceso de venta
·
La planta
turística
·
Los atractivos
turísticos
·
La superestructura
·
El patrimonio
turístico
·
Infraestructura
Diagnostico turístico de un sitio
1. Inputs
·
Factores o
recursos que se necesita para cumplir con la elaboración y función del producto
turístico.
2. Procesamiento
·
Demanda
·
Infraestructura
·
Atractivos
·
Oferta de
servicios
·
Comunidad
receptora
·
Gobernanza
3. Outputs
·
Señala el producto
que parte de la empresa
4. Retroalimentación
·
Saber si ese
producto es positivo o negativo. Indagando las opiniones de las personas.
Comentarios
Publicar un comentario