DIARIO N.- 11

 

Fecha: 25/03/2021

Tema: El sistema Turístico

Objetivo: Conocer los sistemas turísticos relacionados con la antropología para el aprendizaje del estudiante.

 

·         Infraestructura                             Dimensión cultural

-Pueden ser el conjunto de instalaciones físicas y dotación de bienes y servicios de un país o región destinada a atender visitantes extranjeros. Asimismo, esta infraestructura comprende instalaciones con fines comerciales, de ocio, educativas, culturales y otros.

-La dimensión cultural es a través del individualismo. Por ejemplo: los Machaleños son únicos en agricultura, pesca, gastronomía, etc.

·         Demanda                                        Dimensión ambiental

-Los turistas

-La dimensión ambiental es el ecosistema, la flora, fauna, valor paisajístico, los impactos sobre la salud, contaminación (aire, suelo, agua).

·         Comunidad receptora                 Dimensión económico

-Los residentes del lugar

-La dimensión económica es el punto de partida para el desarrollo del país. Pueden ser las actividades agropecuarias, el sector manufacturero, el comercio y la prestación de servicios personales, el mercado laboral y la urbanización.

·         Oferta                                            Dimensión social

-Pueden ser los paquetes turísticos.

-La dimensión social es el desarrollo del ser humano y la participación en los diferentes entes sociales.

·         Superestructura                           Dimensión política

-La superestructura turística es entendida como aquel soporte del cual hacen parte los institutos e identidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, que tienen como función principal el desarrollo y fomento del turismo.

-La dimensión política turística es un instrumento de los gobiernos para intervenir en su desarrollo

 

Elementos del sistema turísticos desde el enfoque de la oferta y la demanda.

·         La demanda turística

·         La oferta turística

·         El proceso de venta

·         La planta turística

·         Los atractivos turísticos

·         La superestructura

·         El patrimonio turístico

·         Infraestructura


Diagnostico turístico de un sitio

1. Inputs

·         Factores o recursos que se necesita para cumplir con la elaboración y función del producto turístico.

2. Procesamiento

·         Demanda

·         Infraestructura

·         Atractivos

·         Oferta de servicios

·         Comunidad receptora

·         Gobernanza

3. Outputs

·         Señala el producto que parte de la empresa

4. Retroalimentación

·         Saber si ese producto es positivo o negativo. Indagando las opiniones de las personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tarea extra. 1

TAREAS EXTRACLASES

Tarea Exttra. 4